¿Cuáles son los videos con más views de la segunda mitad del 2016?

La competición de las marcas por la medalla Olímpica
September 9, 2016

¿Cuáles son los videos con más views de la segunda mitad del 2016?

YouTube es cada vez más utilizada por las marcas como una plataforma donde dar visibilidad a sus campañas publicitarias. Por eso es importante conocer cómo impactan ësas campañas en el público y entender cómo se está desarrollando el mercado digital.

Conocer cuántas visitas tiene nuestra campaña es importante, así como también cómo van nuestros competidores y cuáles son las tendencias dentro de nuestro sector.

Theviralab es una solución multiplataforma de social video que permite analizar todo el ecosistema de YouTube de una manera sencilla. Mediante el panel de “Industries trends”, hoy vamos a analizar cuáles son los videos con mayor cantidad de views de la segunda mitad del 2016 en los sectores automotriz, de cervezas y tecnología y cuáles son las tendencias principales.

Automotriz

autmotriz-1-jpg autmotriz-2-jpg

En el sector automotriz, los videos con más views son aquellos subidos en la primera mitad de 2016; sin embargo, con 61.6M de views, Hyundai se pone a la cabeza con una creatividad subida el 15 de julio de este año. Este ad está enmarcado dentro de la importancia que han tenido los Juegos Olímpicos, hablando de la pasión del deporte y relacionándola con la marca de coches.

La relación con los Juegos Olímpicos es realmente importante: Nissan publica un video (también de los más vistos, pero con 9.0M views) en el mes de julio que tiene como figura principal al atleta Usain Bolt.

Por fuera de esta tendencia particular, Ford también está muy bien posicionado, con videos con gran cantidad de views: un video presentación del Ford Focus eléctrico del 24 de agosto con 10.8M views, un video comparativo del Hyundai Elantra y el Ford Focus con 7.7M views y otro comparativo del mismo coche con el Chevy Cruze con 7.0M views.

Cervezas

cerveza-1-jpg cerveza-2-jpg

Brahma es la reina en el sector más descontracturado de las cervezas: la publicidad de Brahma 0,0% consiguió 8.8M views, mientras que la de Chopp Brahma llegó a los 6.7M de views.

Otras cervezas que en esta segunda mitad de 2016 han pisado fuerte son Corona (con uno de los videos de la serie #Desfronterizate con 7.0M de views) y Modelo (con su Guía de los mejores platillos de México con 3.8M de views).

Tecnología

tecnologia-1-jpg tecnologia-2-jpg

En el sector de tecnología, las tendencias son claras: GoPro y Apple se llevan todas las views. El video de Apple sobre el iPhone 7 publicado el 7 de septiembre tiene la mayor cantidad de views, con 22.2M; aunque también tiene otro video entre el top 5: Don’t Blink, con 5.7M views. Por su parte, GoPro encabeza con GoPro HERO5 + Karma (8.4M views) y con un video aventura con 8.0M views. Finalmente, Huawei se cuela con la presentación del P9 con cámara Leica, que consiguió 7.4M views.